Desde la formación naranja denuncian que no se haya llevado a cabo ningún tipo de reivindicación durante el fin de semana del Orgullo

Ciudadanos Antequera ha manifestado esta mañana, «la falta de sensibilización del gobierno municipal del Partido Popular con el colectivo LGTBI». Ya que, según su portavoz municipal, José Manuel Puche, “el equipo de gobierno ha escenificado, un año más, su total olvido. Hace 5 años, coincidiendo con las elecciones municipales de 2015, veíamos a varios de los actuales concejales posar con la bandera LGTBI en la puerta de la Casa de la Juventud. Un año más tarde, hace cuatro, se realizó una exposición sobre la reivindicación de los derechos. Desde entonces, el PP le ha dado la espalda al colectivo” ha lamentado el coordinador local.

Desde Ciudadanos Antequera, se propuso al alcalde, y a la portavoz local del Partido Popular, la lectura de un manifiesto y la realización de un pequeño acto conmemorativo en el patio del Ayuntamiento, durante el pasado viernes. “Debido a la situación actual éramos conscientes de la limitación a la hora de realizar actos multitudinarios. Por ello, propusimos algo sencillo y que permitiese cumplir las limitaciones de público y garantizase distanciamiento entre los asistentes. Una propuesta a la que no recibimos ningún tipo de contestación” ha explicado el portavoz liberal.

“No entendemos el porqué de esta dejadez. De hecho, en el día de ayer, las Redes Sociales del Ayuntamiento si tuvieron tiempo para conmemorar el Día del Árbol -que también se celebra el día 28-. Pero, sin embargo, no hicieron mención al Día del Orgullo. ¿Casualidad?”, ha denunciado Puche.

Por último, Puche ha recordado la importancia de esta celebración. Ya que, hoy en día, siguen existiendo discriminaciones, agresiones, y limitaciones de derechos, por el mero hecho de la identidad u orientación sexual de la persona “Celebrar el Día del Orgullo LGTBI es reclamar la igualdad y los derechos de las personas. Y ahí es donde debería de estar el Ayuntamiento de Antequera. Confiamos que el Partido Popular recapacite para el año que viene” finalizó el concejal liberal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here