Desde la formación naranja esperan que se ponga en marcha un gran plan conjunto de medidas, consensuadas entre gobierno y oposición local

Ciudadanos Antequera ha anunciado la presentación de una batería de propuestas de cara a mitigar los efectos de la crisis del Covid-19. El portavoz de la formación local, José Manuel Puche, desarrollará durante esta semana la totalidad de las 36 iniciativas que presentaron el pasado viernes al equipo de gobierno en una reunión conjunta de todos los partidos con represetación en el Consistorio. “Es el momento de la unión y el trabajo en equipo. Debemos sumar fuerzas, los antequeranos esperan que sus representantes estén a la altura. Y por ello es fundamental que se ponga en marcha un plan de choque que cuente con propuestas de los diferentes grupos municipales” explicó Puche.

Desde Ciudadanos Antequera han denominado al plan ‘Juntos Saldremos’, y está dividido en cinco apartados “Cinco bloques distribuidos de la siguiente manera: Gratitud y recuerdo, Unión, Nuestro Servicio Público, Antequera se reactiva y, por último, una Antequera aún más social. Con este plan intentamos dar cobertura a toda la ciudadanía y no dejar a nadie atrás” ha enumerado el portavoz liberal.

Puche ha aprovechado para desarrollar los dos primeros bloques de sus propuestas. El primero de ellos ‘Gratitud y recuerdo’  está dividido en dos puntos “Una vez finalice esta situación, y cuando las autoridades lo permitan queremos que se celebre un acto de homenaje y recuerdo a las personas que han perdido la vida, con una mención especial a D. Francisco Martínez Cordero, agente de la Guardia Civil. Además, hemos pedido un reconocimiento institucional a la labor de todos los profesionales, especialmente sanitarios, y a todos los voluntarios y entidades que han trabajado y siguen haciéndolo, para paliar los efectos de la pandemia”. A su vez que ha querido mencionar varias de ellas en agradecimiento a la labor encomiable como Corazones Solidarios, Protección Civil, Aventura Solidaria, Comedor Social, Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja, etc.

En el segundo bloque ‘Unión’ han solicitado la creación de una Mesa de Trabajo Covid-19 que cuente con la participación de todos los grupos políticos y la colaboración de diferentes entidades económicas y sociales. El objetivo de dicho ente será analizar y estudiar la evolución y efectividad de las medidas acordadas. Y la elaboración de un protocolo de actuación municipal para futuros casos similares al actual “Si en el futuro volvemos a vivir una situación parecida, queremos que exista un protocolo de actuación a nivel municipal que nos permita actuar desde el primer momento” ha finalizado Puche.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here