La formación naranja apuesta por “ser más ambiciosos” e iniciar una “diversificación” de la oferta turística de la ciudad

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha manifestado su disconformidad ante la falta de promoción llevada a cabo por el Ayuntamiento de Antequera para la actual Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se está celebrando estos días en Madrid. Una edición que, desde Ciudadanos, consideran que es “fundamental” para  la recuperación del sector. “Llevamos varios días esperando la presentación, y poder descubrir la oferta que Antequera iba a llevar a FITUR 2022. Queríamos saber los ejes de trabajo que íbamos a desarrollar en esta feria. Algo que lamentablemente no se ha producido, ya que la feria comenzó en el día de ayer, y todo se ha limitado a la Copa del Rey de Balonmano” ha indicado Puche.

En este sentido, el partido naranja ha reconocido que les preocupa “la limitada promoción y apuesta de Antequera en FITUR” y, especialmente, según Puche, “cuando otros municipios de la provincia han comenzado a difundir sus estrategias desde varios días antes, como es el caso de municipios como Ronda, Mijas o Campillos”. Además, el portavoz ha destacado que consideran que “es muy importante, desde el ámbito de la transparencia, dar a conocer a la ciudadanía en qué y cómo se va a invertir el dinero en FITUR”.

Para Ciudadanos Antequera, el turismo es uno de los pilares principales para conseguir “el crecimiento de la ciudad”. Por eso, les sorprende que “siempre se haya hecho una presentación pública para que los ciudadanos, especialmente el sector turístico local, pudiesen conocer qué elementos y materias se iban a promocionar de nuestro municipio” y, han admitido, que desconocen los motivos de “por qué este año se ha hecho así”, ha explicado el concejal de la formación.

Asimismo, el grupo municipal considera un error “limitar la promoción de todo un año a pasear una camiseta de la Copa del Rey de Balonmano y buscar a famosos para que se echen fotos con ella. Apostar por el turismo deportivo es algo que apoyamos, pero no podemos minimizar toda la oferta a un solo evento”. Por ello, Ciudadanos aboga por ser “más ambiciosos” y emprender una “diversificación de la oferta turística de Antequera”, ha argumentado Puche.

Para la formación naranja, el turismo de caravanas y autocaravanas  o una mayor apuesta por el turismo accesible serían “grandes” potencialidades para abordar un “turismo de calidad”, así como el turismo e-gaming, o turismo de videojuegos, por el que “sí apuestan otros municipios” y que se pueden convertir en “complementarios” a la oferta ya existente. “Creemos que hay que aspirar a más buscando soluciones para conseguir la desestacionalización que sufren la mayoría de los destinos turísticos. En este punto, es trascendental contar con el sector del turismo a nivel local y las empresas antequeranas que tan buena labor realizan” ha comentado el líder liberal.

Por este motivo, desde Ciudadanos Antequera piensan que “la actuación en materia turística de Antequera este año en FITUR no es la más adecuada” y que “se está perdiendo una gran oportunidad para ofrecer un producto alternativo que nos diferencie y ayude a que el sector turístico de nuestro municipio se recupere a un mejor nivel”, ha finalizado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?