La ciudad se presenta en la feria internacional de turismo de Madrid como destino patrimonial, natural, cultural y deportivo bajo la marca de La Costa del Sol

La ciudad de Antequera ha aterrizado en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) como destino patrimonial, natural, cultural y deportivo, destacando la celebración de la Copa del Rey de Balonmano que jugará su fase final en la ciudad de los Dólmenes los próximos días 25 y 27 de marzo.”Este año apostamos por el deporte como motor de atracción y promoción turística de Antequera”, ha señalado el alcalde, Manuel Barón, que hizo entrega de una camiseta promocional del campeonato al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y al exjugador de baloncesto Fernando Romay, quienes mostraron su total apoyo.

“La Copa del Rey es una gran oportunidad para promocionar Antequera y para desestacionalizar el turismo”, ha apuntado Salado durante la presentación oficial de la oferta turística de Antequera que ha tenido lugar este jueves en el expositor de Turismo Costa del Sol de la provincia de Málaga, dentro del pabellón 5 de Andalucía, en el IFEMA.

Tras el visionado de un vídeo promocional dentro de la campaña denominada ‘Es Antequera’, el alcalde tomó la palabra para expresar la ilusión de la ciudad por volver a abrir sus puertas de manera “comprometida” en una de las mayores ferias de turismo del mundo, aportando su “riqueza patrimonial, artística, histórica bajo la mejor marca turística del país, como es la Costa del Sol”.

Por su parte, Ana Cebrián, señaló el aumento de visitantes a pesar de la pandemia. “Nos enfrentamos al año 2022 con cifras muy buenas, hemos superado la cifra de 2019. Nuestro destino se ha recuperado y afrontamos este nuevo año con muchas ganas, no solo de consolidar estas cifras, sino de seguir mejorándolas”.

La delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, destacó que visitar Antequera en cualquier época del año siempre es una buena opción gracias a su “gran” patrimonio cultural y natural, una ciudad “monumental” en el centro de Andalucía y con “mucho corazón” en sus ciudadanos. El presidente de la Diputación remarcó el potencial de Antequera como turismo de interior: “Es un imán”.

“Nuestro objetivo es seguir consolidando el turismo nacional e internacional. Antequera es punta de lanza en Málaga con nuestro patrimonio mundial, los Dólmenes, el Torcal, el Caminito del Rey”, señaló el alcalde.

En otro orden de cosas, el alcalde participó también en las ruedas de prensa en la que se han desvelado el informe de datos turísticos de la provincia y en la presentación de la renovada imagen corporativa de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. En esta última, Manolo Barón confirmó que Antequera empezó a dar un salto cualitativo con la creación de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, “siendo impensable hasta hace poco que una localidad de interior como Antequera sea declarada como Municipio Turístico de Andalucía, en lo que también ha contribuido esta Fundación”.

Junto al regidor y la concejala de Turismo se han desplazado hasta la capital madrileña el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, la responsable de Urbanismo, Teresa Molina y el delegado de Programas Sociales, Alberto Arana.

En la presentación también estuvieron presentes el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández y el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega.

La Feria se desarrollará hasta el próximo domingo.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?