El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Manuel Puche, ha presentado la segunda de las mociones que su formación expondrá en el primer Pleno del año. “En Ciudadanos apostamos por la innovación y el emprendimiento para poder recuperar nuestra economía. En esta ocasión, queremos que Antequera crezca en el ámbito del Desarrollo Tecnológico Industrial”.

Desde el partido liberal creen que apostar por el I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) es garantía de éxito. “Los datos actuales de desempleo hacen que debamos implantar nuevas vías de crecimiento en nuestro municipio enfocadas al futuro y a los nuevos sectores emergentes”, ha insistido el portavoz naranja, a lo que ha añadido que “la tendencia generalizada de recortar en innovación debe ser revertida por todas las administraciones públicas y apoyar de manera concluyente por el emprendimiento”.

La Red PI+D+i fue creada por el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, un organismo que promueve el desarrollo tecnológico de las empresas españolas a través de la canalización de las solicitudes de financiación y apoyo a sus proyectos de ámbito nacional e internacional. Para ello, el CDTI ha creado una Red de Puntos de información distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. “La misión de estos puntos es informar y asesorar a empresas y emprendedores sobre los instrumentos de financiación pública para sus proyectos. Queremos que Antequera sea uno de los 160 puntos que existen actualmente en nuestro país. Y el primero de la provincia de Málaga fuera de la capital”, ha explicado Puche.

Además, Ciudadanos Antequera también va a solicitar la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Ayudas para la implantación de empresas que recurren a la Red PI+D+i. “Queremos que todas aquellas compañías que viniesen a informarse encuentren en Antequera el lugar idóneo para desarrollar sus negocios, lo que posibilitará la implantación de nuevas firmas en nuestra ciudad, y la posterior creación de puestos de trabajo” ha asegurado Puche.

“Esperamos encontrar en el Pleno el apoyo de todos los grupos de nuestro Ayuntamiento. Este tipo de iniciativas sirven para crear multitud de sinergias. Y nos posibilitará ampliar colaboraciones entre instituciones públicas y privadas que tan buen resultado ofrecen, como ha ocurrido en el caso del Puerto Seco”, ha finalizado el portavoz naranja.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here