El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos tiene actualmente en marcha un proceso de licitación para la adecuación del camino rural de los Madroñales, en la que está previsto invertir cerca de 450.000 euros.

Esta vía es un camino histórico de unos cinco kilómetros que tiene su inicio y fin en la vía pecuaria Colada de Villanueva de Tapia, y da servicio a varias fincas de pequeño tamaño de diferentes propietarios, presentando un tráfico moderado, especialmente en la época de recolección de la aceituna. “Es un camino muy transitado y uno de los que da más acceso a muchas de las explotaciones agrícolas que hay en el municipio”, recuerda el concejal delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Pedro López Hinojosa.

Entre las actuaciones recogidas en el proyecto de adecuación está la renovación del firme y la mejora de la red de drenaje. Son precisamente las aguas de escorrentía las que provocan mayores desperfectos en el mismo, con lo cual se planteará una red de drenaje adecuada constituida principalmente por cunetas revestidas y por la construcción de badenes de hormigón para la evacuación de las mismas.

Las empresas interesadas en hacerse con la adjudicación del proyecto tienen de plazo hasta el 18 de enero para presentar sus ofertas económicas. Finalizado el proceso y ratificada la adjudicación, según López Hinojosa, se esperan que las obras, que se prolongarán durante seis meses, se estén desarrollando en primavera.

La inversión estimada para el proyecto de Adecuación del Camino de los Madroñales de Cuevas de San Marcos está financiada en un 40% por la Diputación de Málaga. El 60% restante está repartido entre los fondos FEADER de la Unión Europea (45%), la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here