El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad y ventilación de las clases 

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera solicitará al equipo de gobierno del Partido Popular que dote a los centros escolares y espacios municipales de enseñanza de medidores de CO2 y de este modo se garantice una correcta ventilación en las aulas.

La formación naranja pretende dar un paso más en seguridad para los alumnos de los centros educativos antequeranos. “La instalación de medidores de CO2 en todas las aulas tendría un coste inferior a los 50.000 euros, una cantidad completamente factible de asumir por las arcas de este consistorio, que tendría un gran impacto en el día a día de toda la comunidad educativa», ha explicado el portavoz local, José Manuel Puche.

“Queremos que esta medida se implante en colegios públicos y concertados, institutos, centros de educación infantil, centros de educación especial, centro de profesorado, educación para adultos, conservatorio, escuela municipal de música y escuela de idiomas. Es decir, en todos los espacios educativos existentes en nuestro municipio” ha desarrollado Puche.

“Tanto el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), como el COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España) alertan de la importancia de medir la concentración de CO en los espacios para poder realizar una correcta ventilación. De ahí la importancia de estos medidores” ha expresado el concejal de Ciudadanos.

En líneas generales, según los informes de los técnicos, si la concentración de CO₂ sobrepasa las 1000 ppm (partes por millón), alertaría de una mala ventilación, por lo que habría que ventilar de inmediato; a partir de 800 ppm, sería necesario ventilar, y valores entre 500 y 700 ppm serían aceptables. “Estos datos solo se pueden saber gracias a este tipo de indicadores” ha declarado el líder del partido liberal en Antequera.

Para finalizar, José Manuel Puche ha explicado que dichos dispositivos poseen una señal acústica que emite una alerta sonora cuando se superan los límites aconsejables. “En el momento que el docente escuchase el aviso, se procedería a aumentar las medidas de ventilación. Sin duda, un paso más en seguridad”, ha concluido.