La iniciativa se puso en marcha este jueves y durará hasta el próximo 6 de enero

El portavoz local de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha celebrado el comienzo del periodo de compra y el uso de los bonos consumo. “Esta iniciativa que nace a propuesta de Ciudadanos Antequera, y llevada a cabo por el Ayuntamiento, en colaboración de la ACIA, demuestra la fuerza del trabajo en equipo. Y nos marca la línea a seguir en los próximos meses”, ha asegurado.

A día de hoy, un total de cien comercios ya forman parte de esta iniciativa orientada a la potenciación del comercio local y la hostelería. “De momento sólo el 15% de establecimientos de nuestro municipio se han adherido. Animamos a todos los comercios y bares antequeranos a que se unan a esta propuesta, que mejorará sus expectativas de negocio de cara a esta campaña navideña que se presenta como vital para nuestra ciudad y pedanías” ha explicado Puche.

“Existen dos tipos de bonos; el bono consumo comercio de valor 10 y 50 euros, donde el comprador sólo paga 6 y 30 euros respectivamente, y el bono consumo hostelería de 5, 10 y 50 euros, dónde el comprador sólo paga 3, 6 y 30 euros. Se trata de una oportunidad fantástica para impulsar y afianzar nuestra economía local, y fomentar el mantenimiento y creación de empleo” ha recordado el concejal naranja.

Los bonos se obtienen en la página web antequera.bonoconsumo.es a través de un proceso sencillo de compra. “Una vez seleccionado el tipo de bono que queremos se nos redirecciona a una pasarela de pago, se introducen los datos de nuestra tarjeta de crédito y unos segundos después recibimos en nuestro correo electrónico personal el bono consumo comprado”, ha explicado José Manuel Puche.

Por último, Ciudadanos Antequera espera que esta campaña sea todo un éxito y se pueda realizar de nuevo en el futuro. “Hay un compromiso de repetir esta iniciativa. De ahí la importancia de que la ciudadanía y negocios no desaprovechen este Bono Consumo, que ojalá haya llegado para quedarse” ha concluido Puche.