Desde la formación naranja quieren poner en valor la figura de la artista del cante flamenco

El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que fije un calendario de actos para la conmemoración del centenario del nacimiento de María Barrús Martínez, más conocida como ‘La Niña de Antequera’. “Después de nuestra petición de homenaje del pasado año conocimos la noticia de que la fecha de nacimiento hasta ahora conocida, 1920, era errónea. Y que realmente había nacido el 1 de marzo de 1921”.

“Las circunstancias actuales de la pandemia nos permiten afrontar de manera segura la preparación y puesta en marcha de una serie de actos conmemorativos para recordar esta fecha tan importante dentro de la historia de la cultura musical antequerana”, ha explicado Puche.

Por eso, Ciudadanos Antequera propone la celebración de un concierto homenaje con las principales canciones de la artista. Y, por otro lado, llevar a cabo una exposición sobre su historia, para que “cualquier antequerano o visitante, pueda conocer más sobre esta artista que llegó a ser elegida ‘Voz del Oro’ en Andalucía, y que durante toda su trayectoria paseó el nombre de Antequera de forma magistral”, ha detallado el portavoz naranja.

“Desde nuestro punto de vista, es fundamental llevar a cabo este tipo de actos que resalten y recuerden la figura de todas aquellas personas que durante su vida han engrandecido el nombre Antequera. Tal y como lo hizo ‘La Niña de Antequera’ ”, ha finalizado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?