Adelante Antequera ha pedido a la Diputación de Málaga que a partir de ahora preste especial atención a esta vía para evitar un «mayor deterioro» que pueda dar lugar a más accidentes como el ocurrido en el día de ayer

A raíz del accidente de tráfico ocurrido en el día de ayer en la carretera MA-4403 que une Antequera con la ELA de Bobadilla y que se saldó con una persona herida de 52 años de edad a causa de la colisión de una furgoneta y un tráiler, el portavoz de Adelante Antequera ha pedido a la Diputación Provincial de Málaga, responsable de esta vía, que a partir de ahora preste especial atención a esta carretera, próxima y paralela al Puerto Seco.

Según el portavoz, Fran Matas, es «evidente» que las obras están produciendo un importante incremento en el tránsito de camiones de gran tonelaje por esta carretera. «Ya se pueden ver numerosos baches y socavones a lo largo de toda la carretera que no está preparada para el paso de tantos vehículos pesados en tan poco espacio de tiempo. No estoy diciendo que sean intencionados, sino que son fruto del paso continuado de los camiones».

Aunque no se ha confirmado que ese camión tenga que ver con las obras del MegaHub Andalucía «lo que sí es cierto es que últimamente se ha incrementado mucho el tráfico de camiones pesados», ha incidido Matas.

En concreto, ha demandado una mayor atención en los cruces que se producen con el tráfico de camiones para evitar futuros accidentes o que por el deterioro esta calzada llegue a ser únicamente servible para los vehículos de gran tonelaje.

Por último, ha deseado una pronta recuperación al conductor de la furgoneta que fue trasladado al Hospital Carlos Haya tras ser excarcelado del vehículo por los bomberos según han confirmado a Las 4 Esquinas el Servicio de Emergencias 112.