La formación naranja presentará dos mociones sobre discapacidad en el próximo pleno ordinario

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera ha presentado una propuesta para el próximo Pleno municipal, que se celebrará el viernes 18 de diciembre, relativa a la puesta en marcha de medidas que mejoren la accesibilidad a los servicios para personas con discapacidad auditiva. En este sentido, el concejal de la formación naranja, José Manuel Puche, ha declarado que “nuestra intención es que Antequera sea cada día más accesible. En nuestro municipio existen aproximadamente 800 personas con problemas auditivos. Por eso, consideramos fundamental la aplicación de actuaciones destinadas a facilitarles el acceso pleno a la información y comunicación”.

Una de las principales propuestas que solicitarán desde la formación naranja será la implantación de un servicio de video-interpretación en lengua de signos a través de dispositivos electrónicos (tablets), para facilitar la tramitación de todo tipo de documentación municipal e información “Podemos ver cómo la tecnología en este ámbito ha avanzado mucho en los últimos años. Por eso, queremos que Antequera cuente con el sistema S-Visual, pionero en España. Una herramienta que permite a las personas sordas poder realizar todas sus gestiones a través de un servicio de video-interpretación en directo” ha explicado Puche.

Además, desde Ciudadanos Antequera van a pedir que se habiliten bucles magnéticos portátiles para ventanillas de información y atención al público, o para actos municipales “Un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición “T”. De este modo, los usuarios reciben un sonido limpio, nítido y perfectamente inteligible y con un volumen adecuado”

Por otro lado, Puche planteará la opción de llevar a cabo otras medidas dirigidas a este colectivo, tales como realizar mensualmente un vídeo-boletín adaptado al lenguaje de signos con la principal información y noticias de Antequera, subtitular todos los vídeos que se emitan desde las redes públicas del Ayuntamiento, disponer de un servicio de interpretación a la lengua de signos y/o subtitulado de los Plenos, o mejorar la accesibilidad de los diferentes directorios webs del Ayuntamiento para las personas con discapacidad auditiva

Por último, Puche ha querido dedicar unas palabras a todas las personas con diversidad funcional de Antequera, en las vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana jueves 3 de diciembre “En primer lugar darle las gracias y mostrarle todo mi apoyo a todas ellas, y a todo el tejido asociativo y profesionales que trabajan con este colectivo día tras día. Por desgracia, la pandemia ha aumentado la vulnerabilidad de todas ellas, y tenemos que seguir trabajando diariamente para minimizar la incidencia de esta nueva situación en sus vidas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here