Esta medida se suma a la petición de medidas para mejorar la accesibilidad en los servicios municipales para personas con discapacidad auditiva   

 El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera ha hecho pública hoy la segunda de las mociones que llevará al próximo pleno del consistorio. De nuevo, orientada a la mejora de la accesibilidad universal, a través de la adaptación a lectura fácil de las principales noticias e información publicadas en la web del Ayuntamiento. “Para lograr una accesibilidad integral, a veces es preceptivo realizar grandes intervenciones de alto coste y extendidas en el tiempo. Pero en otras circunstancias prevalece la voluntad política, ya que se trata de pequeños gestos que conllevan importantes avances para las personas con distintas capacidades, como la propuesta que hoy planteamos”, ha declarado el portavoz local, José Manuel Puche.

La lectura fácil es la adaptación de un texto a través de un resumen, usando un lenguaje sencillo y claro, de forma que pueda ser entendido por personas con discapacidad cognitiva o intelectual. “No debemos confundir utilización de lectura fácil con utilización de lenguaje infantil o demasiado coloquial. Lo importante es que la información no sea confusa y que esté bien estructurada” ha explicado Puche, a la vez que ha resaltado que “también se beneficiarían nuestros mayores, personas con baja formación cultural o con problemas de tipo social, e inmigrantes”.

Para acometer esta propuesta, desde la formación naranja pretenden que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con las asociaciones de discapacitados de la ciudad, y de este modo sean partícipes de esta iniciativa. “Nuestro municipio tiene el privilegio de contar con multitud de asociaciones y colectivos del ámbito de la discapacidad que realizan una labor encomiable. Por eso, creemos que sería positivo contar con su implicación para llevar a cabo esta medida” ha manifestado el líder liberal.

“Los textos y noticias que se adaptaran serían rápidamente identificados por los lectores, gracias a la incorporación del indicativo europeo oficial de lectura fácil”, ha aclarado Puche.

Para finalizar, Puche ha explicado que dicha moción ha sido adaptada a lectura fácil con el objetivo de dar el primer paso para la consecución de esta iniciativa. “Estamos completamente seguros de que esta moción saldrá adelante con el respaldo de todos los grupos. Incluso nos abrimos a la posibilidad de que sea una moción conjunta”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here