La medida pretende que los vecinos conozcan sucesos relevantes y acontecimientos curiosos que han marcado el devenir de la ciudad

El portavoz local de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, propondrá a través de una moción en el próximo pleno, la instalación de placas conmemorativas en edificios y lugares de la ciudad en los que sucedieron hechos de significación histórica. “Antequera ha vivido a lo largo de su historia numerosos hechos y acontecimientos relevantes, curiosidades que muchos vecinos y visitantes desconocen. Y por eso, creemos que es el momento de plasmarlos en aquellos emplazamientos donde tuvieron lugar”, ha asegurado.

“El propósito de esta medida es recordar y recuperar para las generaciones venideras, de una manera práctica y asequible, aquellos sucesos que han marcado el devenir de Antequera, multitud de momentos ocurridos en diferentes esquinas, calles y edificios de nuestro municipio” ha explicado Puche.

Bajo el lema ‘Antequera a través de la Historia’, desde Ciudadanos pedirán la instalación de dichas placas conmemorativas, y además solicitarán la creación de un apartado virtual web, dentro de la página de Turismo Antequera, donde cualquier antequerano o turista pueda conocer la ubicación de las placas, más información sobre los personajes y enclaves elegidos, así como establecer una ruta para poder conocerlas todas. “Antequera es cultura por sí misma, y a través de esta idea seguiremos mejorando y poniendo en valor nuestra identidad única mediante un recurso visual y atractivo, con un mínimo coste”

“Para la selección de los acontecimientos históricos concretos, la elaboración de los respectivos textos, y en su caso, el diseño de las placas, desde Ciudadanos Antequera apostamos que sea coordinado y dirigido por el Archivo Histórico Municipal y/o el Cronista de la Ciudad. “Pensamos que son los organismos más indicados para ello, y que también se le dé protagonismo a la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, estamento fundamental y trascendental en la cultura de nuestra ciudad”, ha indicado el portavoz naranja.

Por otro lado, y una vez se produjese la instalación, Puche propone la puesta en marcha de un programa de visitas y pequeñas representaciones y recreaciones de los hechos relatados, de cara a su disfrute por parte de los vecinos y turistas, “lo que serviría como un reclamo turístico más para nuestra ciudad”.

“En una ciudad como Antequera, que tiene puesta su mirada en el futuro, pero sin olvidar sus orígenes, somos conscientes de la importancia que tiene conocer nuestra historia, porque nos ayuda a entender el presente y proyectarnos al futuro. Y por ello, esperamos que el Partido Popular acepte nuestra propuesta» ha finalizado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?