La licitación saldrá por un importe de 85.000 euros y se financiará a través del remanente positivo de Tesorería del ejercicio de 2020

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas está terminando de perfilar el pliego técnico y de condiciones específicas para licitar la redacción y dirección de obra del proyecto técnico del pabellón cubierto municipal, uno de los compromisos electorales del alcalde José María González.

La licitación saldrá por un importe de 85.000 euros y se financiará a través del remanente positivo de Tesorería del ejercicio de 2020, para lo que se ha hecho una modificación de crédito, que se encuentra en periodo de exposición pública.  Una vez finalice este trámite, se imputará el crédito en el prorrogado del actual presupuesto para poder sacar a la licitación. Con ella se esperan que empresas y arquitectos ofertantes presenten varias alternativas para que la Administración municipal pueda valorar las diversas opciones planteadas, cumpliendo todas ellas la normativa de instalaciones deportivas.

En el pliego de condiciones técnicas se ha establecido un periodo máximo de 6 meses para tener lista la redacción del proyecto y dirección técnica de la obra, aunque los licitadores pueden reducir este plazo, teniéndose así en cuenta para la valoración de las ofertas.

Cuando se cuente con el visado del proyecto de construcción será el momento de sacar a licitación las obras, que se esperan poner en marcha antes de que acabe este año y cuya financiación está prevista que sea a través de préstamo bancario, sin descartar otras aportaciones del remanente de Tesorería.

“De momento es un proyecto 100% municipal, aunque se está hablando con otras administraciones, como es el caso de la Diputación y de la Junta, para ver si es posible el encaje de este proyecto en subvenciones y ayudas para la financiación de equipamiento, fundamentalmente”, ha comentado el primer edil serrano.

Complejo polideportivo

El compromiso del Gobierno local no sólo se centra en promover la construcción de esta pista cubierta junto al campo de fútbol municipal, sino implantar todo un complejo polideportivo en este punto de Sierra de Yeguas.

Así, el proyecto en su conjunto también contempla crear, de forma anexa, una sala multideporte de 400 metros cuadrados y la construcción de varias pistas de pádel; proyectos que se desarrollarían en una segunda y tercera fase.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?