El objetivo es impulsar a Antequera como el destino de elaboración de dulces de Navidad artesanos más importante de Andalucía

Cocinar con mantecados de Antequera es la gran novedad gourmet que se ha presentado este lunes en la VI Edición de la Fiesta POP del Grupo All Stars celebrada en el NH Hotels de la capital.

En total, cuatro grandes cocineros de Antequera han elaborado platos dulces y salados con cuatro importantes marcas de mantecados de Antequera donde se elaboran estas delicias desde hace siglos.

El objetivo es que esta moda de cocinar con mantecados, alfajores, roscos de vino, mazapanes, etc. se haga viral en todas las cocinas de Andalucía tanto de restaurantes, como de casas particulares esta próxima Navidad.

De esta forma, el chef ejecutivo del restaurante Refectorio Hotel Convento La Magdalena, Germán González Carmona, ha cocinado con Torcadul un torcal de chocolate y mantecado con cremoso de caramelo y leche de cabra.

El chef ejecutivo del Parador de Antequera, José Damián Partido, ha cocinado con San Pancracio un solomillo de ciervo, mantecado de pistachos, apionabo y shiso. Armonizado con té negro Lapsang Souchong de Dromedario.

El chef ejecutivo de Bodegas Triana, Diego Solis, ha cocinado con La Antequerana un praliné de pistachos con una tierra de piñones acompañado de una crema de piñones y de un tournedos marinado con Pedro Ximénez.

Por último, el chef ejecutivo del restaurante Bienmesabe, Juan Manuel Vegas, ha empleado productos del Grupo Sanchez Melero para elaborar la ‘Sorpresa de Navidad D. Sancho Melero’.

La concejala de Turismo, Ana Cebrián, que ha acudido al evento, ha puesto en valor la artesanía, la tradición y la versatilidad del mantecado antequerano, ideal para elaborar también recetas navideñas. “Se trata de un producto gourmet que a día de hoy se sigue elaborando artesanalmente y con unos productos de primerísima calidad”, ha destacado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?