Recogió el premio en la VI Fiesta POP donde el mantecado de Antequera fue protagonista

La II edición del Premio All Stars 2022 al Chef Revelación recayó en el chef ejecutivo del Hotel Convento Magdalena de Antequera, German González Carmona, quien elaboró con productos del obrador artesanal, Torcadul, un ‘torcal de chocolate y mantecado con cremoso de caramelo y leche de cabra’.

El premio fue entregado en la VI Fiesta POP que se celebró el pasado lunes en la capital malagueña. Este evento se considera como la única pasarela de productos gourmet de Navidad que se celebra en España.

“Como líder de un equipo joven, entusiasta y comprometido con su profesión y su tierra, González está impulsando la cocina de unos de los hoteles más bellos de toda Europa, situado en el corazón de Andalucía”, han destacado desde el Grupo All Stars.

Germán González Carmona es natural de Humilladero y ha estudiado cocina en la Escuela de Hostelería del Henchidero de Antequera. “Simboliza el espíritu noble y potente de los jóvenes andaluces, malagueños y del resto de España que están optando por quedarse en sus pueblos y desarrollar proyectos innovadores y punteros. Superando el desequilibrio de las zonas rurales. Ellos son auténticos héroes y hay que brindarles el máximo apoyo”, han manifestado desde el Grupo All Stars.

“El trabajo del Hotel Convento La Magdalena merece destacarse, pues un equipo joven, muy sólido y entusiasta está logrando atraer a clientes de todo el mundo, pero también cubriendo las necesidades de eventos de los clientes locales y del resto de Andalucía”, han señalado.

Éxito de Antequera, el Sabor de la Navidad

Antequera tuvo una participación estelar con su espacio destinado a los dulces de Navidad. El escenario se denominó ‘Antequera, el sabor de la Navidad’, con el objetivo de dar visibilidad a estos productos excelentes, así como de impulsar la moda de cocinar con mantecados, alfajores, roscos de vino, mazapanes, etc. logrando que se haga viral en toda Andalucía, tanto de restaurantes como de casas particulares esta próxima Navidad.

Aparte del Hotel Convento La Magdalena, también participaron el chef ejecutivo del Parador de Antequera, José Damián Partido, con San Pancracio; el chef ejecutivo de Bodegas Triana, Diego Solis, con La Antequerana y el chef ejecutivo del restaurante Bienmesabe, Juan Manuel Vegas, con el Grupo Sanchez Melero.

La concejala de Turismo, Ana Cebrián, que acudió al evento, puso en valor la artesanía, la tradición y la versatilidad del mantecado antequerano, ideal para elaborar también recetas navideñas. “Se trata de un producto gourmet que a día de hoy se sigue elaborando artesanalmente y con unos productos de primerísima calidad”, destacó.

Presencia de Sabor a Málaga en la Fiesta POP

En total catorce productores de Sabor a Málaga participaron en la Fiesta POP 22. Destacan los AOVES que cada vez están ganando más reconocimiento y presencia tanto en la provincia como en el ámbito nacional. Los AOVES POP22 de Sabor a Málaga son: La Oliva Roja, de la Sierra de Ronda, siempre presente en la POP; Periana; Terraverne de Teba; La Samiaja, Finca la Tortaita y Finca Rosa Alta de Archidona; Ardales; 100 Caños de Villanueva del Trabuco; Aceite Gil Luna de El Burgo, Garo de Campillos; Destellos de Alfarnatejo.

Así como los quesos, un producto donde Málaga también está ganando reconocimiento nacional: Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción y El Pastor del Torcal de Antequera.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?