Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Antequera, con sus banderas a media asta

Municipios de la Comarca de Antequera han mostrado este martes su repulsa ante el atentando terrorista producido anoche en un concierto celebrado en la ciudad inglesa de Manchester.

En la cabecera, el alcalde Manolo Barón, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, trabajadores municipales y otros ciudadanos se han dado cita al mediodía a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por las víctimas, una decena de ellas menores de edad, que asistían al espectáculo musical que ofrecía la cantante Arianna Grande.

Durante el acto, han portado la bandera del Reino Unido, en señal de apoyo este trágico acontecimiento y de otros ocurridos «fruto de la barbarie intolerante terrorista en dicho país«. Asimismo, las enseñas de Antequera, Andalucía, España y de la Unión Europea del balcón del Palacio Consistorial ondearán durante el día de hoy a media asta en señal de duelo.

También se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Archidona, donde a la misma hora, responsable del Gobierno local, con su alcaldesa Mercedes Montero al frente, junto a otros miembros de la Corporación municipal y trabajadores del Consistorio en memoria de los fallecidos, heridos y familiares del «deleznable atentado» ocurrido en Manchester.

Minuto de silencio de trabajadores y la Corporación municipal en Archidona

La primera edil ha expresado la más firme repulsa y condena ante los hechos ha manifestado todo el apoyo y solidaridad del pueblo de Archidona. “Ningún acto violento contra la población podrá doblegar las bases democráticas que nos definen como sociedad”, ha comentado.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco también ha querido expresar su más firme condena por los atentados ocurridos en Manchester, en nombre de todos los trabajadores de la Corporación Municipal. «Nuestra solidaridad y apoyo con los familiares y víctimas de esta barbarie», ha expresado a través de su perfil de Facebook.

Hasta el momento, fuentes oficiales han confirmado el fallecimiento de 22 personas, que se suman a las 59 que resultaron anoche heridas, debido a las explosiones producidas durante el concierto en el Manchester Arena, al que asistían más de 20.000 personas.

4 Comentarios