Top_Galindo_Generico
Personas que se acercaban a conocer y probar el tren turístico

Lo que en un principio iba a ser un autobús turístico, se ha convertido en un tren. Antequera, desde este jueves, cuenta con un nuevo servicio turístico para conectar los puntos de mayor interés y más emblemáticos.

Tras realizar unas pruebas de noche junto con personal de la policía local, los responsables llegaron a la conclusión que el autobús turístico era una opción “inviable”, debido a las características de las calles de la ciudad y por algunos giros que había que realizar. Con el autobús el recorrido tenía que ser más externo y no era “atractivo para la ciudad”. 

Este servicio tiene una duración de unos 50 minutos aproximadamente, cuenta con 11 paradas y el recorrido está guiado en 8 idiomas. Además, durante el día de hora será gratuito para el disfrute de los ciudadanos. Las paradas serán: Hotel Antequera Golf, Plaza Castilla, Plaza San Sebastián, Alcazaba-Real Colegiata de Santa María la Mayor, Oficina de Turismo, Plaza Coso Viejo, Los Dólmenes, Plaza Santiago, Plaza de las Descalzas, Parador y Centro Comercial La Verónica.

Representantes y trabajadores del tren turístico

El sistema de funcionamiento del City Sightseeing es el ‘Hop On-Hop Off’, que significa que las paradas que realiza son mínimas. También fan la posibilidad de sacar dos tipos de billetes: uno, que sea una vuelta completa al circuito y, otro, que mediante las horas que el tren esté en funcionamiento, poder subir y bajar tantas veces sea necesario.

El primer billete tiene un precio de 5 euros y el segundo, de 8 euros, mediante el cual puede subir ya bajar durante dos días porque tiene una validez de 24 horas. El billete de los niños es 2,5 euros y 4, respectivamente.

El tren turístico tiene previstos estar en funcionamiento los siete días de la semana. Una vez llegue la temporada baja, se analizará la demanda. El horario mínimo que puede llegar a tener será de las 10:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas, ininterrumpidamente, pudiendo llegar en verano hasta las diez u once de la noche y parar en mediodía. “Lo demandará el tiempo y lo demandará el turista”, ha añadido director de City Seeying, Isaac Flores.

Autoridades en el primer recorrido de prueba del tren

“Una ciudad que tiene un potencial turístico, que lo llevamos observando hace años y desde que estudiamos las posibilidades de estar aquí, sabíamos que City Sightseeing tenía que estar aquí, tanto en este municipio como en la Comarca, porque hay mucho potencial”, el responsable de la empresa.

Los antequeranos, según ha comentado el regidor Antequerano Manolo Barón, demandaban el tener un medio de transporte turístico que una los hoteles, el centro histórico de Antequera, que una los Dólmenes y que una los recursos patrimoniales turísticos de Patrimonio Mundial de la Humanidad con “facilidad, rapidez y con una buena calidad”.

Según ha comentado la concejal de Turismo, Belén Jiménez, la empresa está trabajando para no sólo brindar un servicio de “paseo” sino poder ofrecer “un servicio turístico completo” y ofertar otras posibilidades con los recursos turísticos de la ciudad y no solo la subida y bajada del tren.

Por su parte, Flores ha explicado que el producto que quieren ofertar y en el cual están trabajando se llamará ‘Antequera Experience’, en el que irá incluido los lugares turísticos de la ciudad, porque así lo han pedido los ‘tours operadores’, que quieren “más producto, queremos el tren con algo más, queremos Antequera en su totalidad”.

El tren en el primer recorrido con ciudadanos

La incorporación de este servicio conlleva la contratación de personal, que en un principio serán entre tres y cuatro trabajadores, con idea de que en septiembre y octubre, que el turismo aumente, se pueda llegar a siete u ocho personas.

Tras casi un año de negociación y tras encontrarse en citas turísticas como la de Fitur en Madrid; la World Travel, de Londres; la ITB, en Berlín y ya es una realidad la presencia del tren rojo por las calles de Antequera. “Desde nuestra primera reunión que tuvimos en Londres, hace un año en octubre, hemos corrido mucho”, ha expresado Isaac Flores.

Este servicio se compara a las grandes ciudades como son Londres, París, Roma, Nueva York, Moscú, Dubai, Singapur, Edimburgo, San Francisco, Glasgow, Berlín, Bruselas, Dublín, Ámsterdam, Ciudad del Cabo, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga y, en estos momentos se incorpora el servicio en Antequera. ”Nueva iniciativa turística de primerísimo nivel”, ha matizado Manolo Barón.

City Sightseeing es una empresa andaluza, que comenzó sus andadas hace 25 años en Sevilla y que en la actualidad cuenta con presencia en siete provincias de Andalucía. A nivel nacional, ya son 14 las provincias que cuentan con este servicio turístico.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here