Top_AntequeraMotor_Genérico

Coincidiendo con la inauguración de la feria de Málaga, CGT vuelve a protestar por la falta de personal, por el abandono de las instalaciones ferroviarias de la provincia, por la paulatina privatización de los servicios ferroviarios y la falta de trenes, que fuerza que a diario se tenga que realizar servicios en autobús con billete de tren.

Solo el 3% de la plantilla ferroviaria podrá secundar los paros, que comprenderán los periodos entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y las ocho y las doce de la noche, y se repetirán los días 30 de agosto y 1 de septiembre.

A las doce de la mañana comienza  un nuevo periodo de huelgas en RENFE

La imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos, que consideran desorbitados, que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, obligan a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla, solo el tres por ciento de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga limita los paros, prácticamente,  a la supresión de unos cuarenta trenes en Andalucía.

Los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los paros de hoy

Nuevamente el gobierno “socialista” se ceba con las clases más populares al centrarse con su decreto en la reducción de trenes de Cercanías y media distancia mientras se protege a ultranza el servicio AVE. En concreto en Málaga el servicio de cercanías será un verdadero caos dada la coincidencia con la inauguración de la feria, pudiendo afectar los paros a unos 40000 viajeros, también se verán muy afectados los núcleos de Cercanías de Sevilla y Cádiz.

El Ministerio de Fomento ha desatendido hasta ahora la solicitud de mediación realizada por CGT para que intervenga ante RENFE y posibilite un acuerdo que pueda evitar los paros.

CGT, dentro de su continua campaña de defensa del ferrocarril público y social, seguro y de calidad, realizará estos paros para seguir denunciando el desmantelamiento paulatino del ferrocarril público y la desintegración progresiva de las empresa públicas ADIF y RENFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here