Top_AntequeraMotor_Genérico
Ya ha comenzado la obra de remodelación integral de calle Duranes

La empresa Construcción y Asfaltos Magecar ya ha comenzado las obras de remodelación integral de la calle Duranes de Antequera. Unas obras, que el alcalde Antequera, Manuel Barón, indica que han iniciado “sin retraso”.

En concreto, fue ayer cuando entró la maquinaria de esta empresa lojeña a una de las principales arterias peatonales de la ciudad de Antequera. Casi un mes después de la firma del contrato.

En este sentido, Barón indicó que “no se trata de un retraso, pues la empresa una vez firma el contrato tiene un plazo legal para la presentación de documentación administrativa, así como acordar con los proveedores. Lo que sí vamos a estar muy atentos es a que se cumpla la fecha de ejecución de la obra”.

La inversión final prevista para esta actuación asciende a 184.134,35 euros para un proyecto cuyo plazo de ejecución se estima en dos meses y medio. Esto quiere decir que las obras podrían concluir a finales del mes de abril. Una fecha que coincide en Antequera con la celebración de una de sus tradiciones más populares como es la Semana Santa, que este año se celebra a mediados de abril.

“Entendemos que las obras podrían continuar durante la Semana Santa. La única cofradía afectada sería la de Los Estudiantes. Ya he hablado con ellos y si se puede pasar lo harán y en caso contrario, el recorrido transitará por calle Diego Ponce como ya ha pasado en otras ocasiones”, informó el alcalde.

Sobre esta misma situación, Barón indicó que “es muy difícil en Antequera que alguna obra no coincida con alguna celebración. Esto es algo que afecta a cualquier ciudad. Sin embargo, pienso que febrero es un buen mes para empezar esta remodelación”, concluyó el regidor.

Ya han comenzado la obra de remodelación integral de la calle Duranes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here