Top_elcanal_generico
Adif

Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de plataforma y vía de acceso en ancho convencional a la nueva estación de alta velocidad de Antequera, así como el proyecto de construcción de las instalaciones complementarias de la misma.

El contrato ha sido adjudicado a Betancourt Ingenieros por importe de 983.125 euros (IVA incluido). Los trabajos, con un plazo de ejecución de 20 meses, se localizan en el ámbito de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, en el tramo denominado Nudo de Bobadilla-Antequera.

La construcción de la Línea de Alta Velocidad entre Antequera y Granada está incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024), como parte del Plan Sectorial Ferroviario. Este corredor, mediante su conexión con la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga en el Nudo de Bobadilla, facilitará la conexión ferroviaria del eje transversal con la meseta.

El objeto del proyecto es el diseño de un ramal que permita acceder en ancho ibérico (1.668 mm) a la futura estación de alta velocidad de Antequera. Este ramal incluirá todos los subsistemas necesarios para su puesta en servicio, es decir, plataforma, vía y sistemas de seguridad y comunicaciones.

El trazado previsto para la nueva vía implica la modificación del trazado de la vía actual Bobadilla-Granada en un pequeño tramo de 285 m de longitud. Esta modificación se debe a la necesidad de disponer de un desvío en la vía actual que permita la conexión de esta línea con la nueva estación de Antequera.

Recientemente Adif AV ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de las instalaciones complementarias de la estación por importe de 10.305.570 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses, así como las obras de construcción de plataforma y vía del acceso en ancho convencional a la estación por importe de 6.393.045,10 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses y 15 días. Estas dos actuaciones suponen un importante avance para la puesta en servicio de la nueva estación de alta velocidad de Antequera (Málaga), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Antequera-Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here