Top_druso

El Ayuntamiento de Antequera ha conseguido iniciar de nuevo las obras referentes al Centro de Estancia Diurna de la ciudad. Las obras comenzaron el pasado jueves, 28 de noviembre, suponiendo para el cabildo municipal una inversión aproximada de unos 40.000 euros. Las actuaciones referentes a este centro, han estado continuamente envueltas en una maraña de polémica y malestar, tanto por parte de la Aociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca (AFEDAC), como por un gran número de ciudadanos de Antequera y la comarca.

Ante la recogida de más de 8000 firmas para la apertura del centro de Estancia Diurna que llevó a cabo la Asociación y en la que se pedía, además, un espacio dentro del mismo para la entidad, el concejal de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, ha comentado que el Centro será de carácter multidisciplinar y no únicamente exclusivo para personas que sufran Alzheimer. “Esa presión no debe eliminar el objetivo que es el de ofrecer servicio a todas las personas con demencias. Porque, si no, llegaría cualquier otra asociación recogiendo firmas y pidiendo que se abriera otro centro para ellos”, comunicó Arana.

AFEDAC inició la campaña de recogidas de firmas a comienzos de octubre, tanto de forma online como física. Desde la campaña del 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer, la Asociación  ha manifestado la necesidad que tiene la ciudadanía de disponer de manera operativa del Centro y de una mayor espacio para la Asociación con el objetivo de seguir prestando servicios de manera óptima y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y atender a sus familiares y cuidadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here