Sondytour_top

Cerca de un centenar de personas se ha movilizado en la mañana del pasado sábado en la manifestación convocada por la Asociación de Alzheimer de Antequera (AFEDAC) con el objetivo de reivindicar y “pedir una vez más la apertura del Centro de Estancia Diurna y la cesión a la asociación de un espacio para el desarrollo de las terapias con las personas afectadas”.

El grupo de manifestantes, el cual integraban cerca de un centenar de personas, se congregaron, en un primer lugar, en la plaza de Santiago de la ciudad para después pasar por calle Carrera, Descalzas, calle Encarnación, con parada posterior en Plaza San Sebastián, Infante don Fernando y Ayuntamiento, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.

Se han presentado más de 9.000 firmas para la apertura de este centro. Desde el Ayuntamiento se muestran “sensibles ante esta acción como derecho fundamental y por la muestra de interés”. Asumen su responsabilidad por la tardanza, pero aclaran que el aplazamiento se debe a las dificultades técnicas y a la falta de competencia municipal en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here