Antequerana_top
Presentación del proyecto de inicio de las obras de la circunvalación norte

Las obras de la circunvalación norte de Antequera ya han comenzado y se prolongaran durante 12 meses con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de cerca del millón de euros.

Mid_Fuente del sol_Genérico

Estas obras son un reclamo que lleva desde el año 1998 en la ciudad y que ahora la Junta desbloquea para así descongestionar este acceso a Antequera y que se prolonga desde el polígono industrial hasta el centro comercial. Las obras se van a realizar entre los puntos kilométricos 12 y 13 donde se encontraba el antiguo silo que fue derrumbado en el año 2008.

En el inicio de las obras, han estado presentes el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo y la Delegada de Cultura, Carmen Casero.

En el de mes mayo del pasado año se licitaron las obras y antes de la finalización del año se firmó el contrato con la empresa adjudicataria que hoy ha comenzado las obras.

Barón informa que “lo que se necesita en política es compromiso porque esto era un problema de seguridad vial de primera clase y los antequeranos pedíamos la solución de este tramo por la seguridad”.

Los trabajos se van a prolongar durante 12 meses con un presupuesto cercano al millón de euros y las obras se realizarán ocupando un solo carril por lo que no habrá desvíos de la circulación de los vehículos mientras se realicen las obras. Las actuaciones consisten en la duplicación de carriles entre las glorietas existentes en los puntos kilométricos 11+950 y 12+650; la construcción de una glorieta en el punto 12+400 de intersección con el camino de la Campsa; y la rehabilitación estructural del pavimento con reparaciones previas de las roturas. Además, se procederá al repintado de las marcas viales; la colocación de captafaros de tipo ojo de gato en el pavimento; la elevación de la barrera de seguridad metálica y la colocación de una barrera nueva si fuese necesario. Por último, se repondrán la mayoría de las señales verticales de circulación, así como de los hitos de arista y balizas cilíndricas deteriorados; se procederá al desbroce de vegetación en los márgenes de la carretera y se acometerá la limpieza de las cunetas de la vía.

Proyecto de la Circunvalación

Con el inicio de esta obra se cumple con uno de los compromisos más importantes del nuevo Gobierno andaluz con el municipio de Antequera y se pone en marcha una reivindicación histórica de los antequeranos. La carretera A-7282 es una de las principales vías de conexión de Antequera. En sus inicios fue proyectada como una circunvalación, pero el crecimiento urbanístico del municipio ha terminado por convertirla en ronda urbana.

Carazo ha destacado que “desbloqueamos este proyecto importante para la ciudad de Antequera, un proyecto que es de seguridad vial y que va a tener una incidencia en uno de los accesos principales a la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here