Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

Los datos de 2019 de recogida de residuos de aceite y ropa en Antequera y pedanías han logrado su mayor subida desde 2012, para el aceite y desde 2014 para la ropa, años en el que se firmaron los convenios correspondientes entre la asociación Madre Coraje, que desde entonces es la gestora, y el Consorcio Provincial de Residuos. Así ha sido confirmado por el concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez.

En 2019, se han recogido más de 139 toneladas de ropa usada, un 14% más que en 2018 y cerca de 17 toneladas de aceite usado, un 22% más que el año anterior.

Los contenedores de aceite en los que más se han depositado residuos han sido en los de la calle Calzada, en los que se han recogido 2.200 kilos a lo largo del año. Por otro lado, se ha recogido más ropa en los contenedores de la calle Remedios Tomás, con 11.000 kilos.

Cabe destacar que la recogida del aceite en Cartaojal ha pasado de 295 kilos a 600 kilos. En La Joya, el contenedor de ropa usada ha pasado de 30 kilos en 2018 a más de 2000 kilos en 2019.

El concejal ha agradecido el esfuerzo y la labor social de los ciudadanos. «Esto quieres decir que la población tiene la conciencia medioambiental y la ayuda a los demás muy presente».

la ong madre coraje busca voluntarios en antequera

Por otro lado, la delegada de la ONG Madre Coraje en Málaga, Miriam Rein, ha hablado sobre los planes de futuro que la Asociación tiene en Antequera, pues les gustaría firmar un convenio con bares y restaurantes para la recogida de aceite así como abrir una tienda física en la ciudad como ya la tienen en Málaga. Pero para eso necesitan voluntarios que realicen esa gran labor, por lo que animan a toda la gente a que se preste a ayudar.

En toda Antequera existen 26 contenedores de aceite usado, de los cuales 19 están en la ciudad, dos en Cartaojal, uno en La Joya y el resto repartidos en los colegios Reina Sofía, Los Colegiales, La Salle y Henchidero. De ropa usada hay 28 contenedores, 23 están en el casco histórico, dos en Cartaojal, uno en La Joya y dos en Los Colegiales y en San Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here