Antes lo habitual a la hora de vender una casa o de alquilarla simplemente lo más fácil era acudir a una inmobiliaria para que buscaran comprador. Pero ahora hay un montón de páginas web y aplicaciones para móviles donde puedes poner en venta tu casa.

Uno de los aspectos importantes y puede que sea el fundamental son las fotos que haces a tu casa para publicarla. Las imágenes de los inmuebles son lo primero que atrae ya que somos una sociedad cada vez más visual. La inmobiliarias saben perfectamente que hacer y cómo hacer esas fotos para que tu vivienda se vea atractiva, pero ahora tú también puedes saber cuáles son esos trucos.

Cuando te dispongas a hacer fotos de tu vivienda debes recordar las siguientes pautas que te recomendamos:

-Intenta no usar el flash del móvil o cámara, intenta que la casa se llene con luz natural o si no es posible en algunas zonas que sea solamente con la luz de las lámparas. Los flashes pueden causar sombras o puntos de luz que distraen en la foto.

-Haz la foto desde la puerta o desde una esquina para conseguir capturar el máximo espacio posible en la foto.

-Que no interfiera nadie en la fotografía. Intenta que no salga ningún familiar en la fotografía ni tampoco alguna mascota si es que la tienes.

-Fotografía siempre a la altura de los ojos, es más natural y simula como se ve la habitación al natural

-Haz primeros planos de los aspectos que resalten tu hogar. Si tienes un patio bonito, una terraza luminosa o un salón amplio y lujoso haz fotos de primeros planos de ellos, esto atraerá la atención del comprador.

-Haz fotos de los exteriores en los días soleados. Si vas a hacer fotos de fachadas, jardines o terrazas intenta que sea en un día soleado, así llamará más la atención.

1 Comentario