El Fiscal Anticorrupción pide siete años de inhabilitación para el jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz Escobar, acusado de participar en los amaños de la oposición para que su yerno obtuviera una plaza como policía local de Puerto Serrano (Cádiz), según la agencia de noticias EFE.

En su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal asegura que en la oposición realizada en el 2012 y a la que se presentaron 344 aspirantes para cubrir tres plazas de policía local, se incumplió “de manera grosera” la Constitución y varias normativas y se transgredió “conscientemente” principios como el respeto a los requisitos de “igualdad, mérito y capacidad” para el acceso a la función pública.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), destaca a que se trata de un asunto que no está relacionado con el Ayuntamiento de Antequera “puesto que nosotros solo hemos tenido conocimiento de este hecho a través de los medios”.

“Los ayuntamiento establecen sus tribunales y eligen los funcionarios para la conformación de estos tribunales. Eso es la colaboración que se hace para que puedan posibilitar la oferta de empleo y la consecución de las oposiciones de Policía Local. Al parece hubo esas irregularidades, pero no haremos nada hasta que se dictamine. Nos estamos asesorando”.

El regidor antequerano asegura que aún no se puede tomar ninguna decisión “hasta que no se produzca sentencia firme o no. Es una situación que no es agradable, pero es un hecho que no tiene nada que ver ni con Antequera ni con el ayuntamiento”.

Por su parte, el jefe de la policía local, Enrique Ruz no ha querido dar declaraciones aunque “agradece el interés”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?