Top_Mediante_Trabajo
Exposición sobre la Polio

Alguna vez se han preguntado cómo es la vida de una persona que tenga la enfermedad del Polio. La polio es una patología provocada por un virus, que en un principio es como una gripe y que dura unos cuantos días en el 95 por ciento de los casos. En el 5 por ciento restante, la cosa se complica y los afectados empiezan a sufrir problemas intestinales y fiebres altas. De este 5 por ciento, un pequeño porcentaje van a sufrir una pequeña parálisis, ha comentado el vicepresidente de AMAPyP  Marceliano Erranz. La vacuna correspondiente vio la luz en 1955 y en España se instala a principios del año 64. Tras esto los casos empiezan a disminuir.

La presidenta de la asociación de Polio y Postpolio, Gracia Acedo, ha contado en primera persona su experiencia con esta enfermedad que padecen cerca de 200 personas en la comarca y 2.000 en la provincia de Málaga. En su caso, de 13 hermanos dos cuentan con esta enfermedad, que apreció cuando tenían entre 1 y 2 años. Sus padres se dieron cuentan porque ellos no se podían levantar y al llevarlos al pediatra le dijeron que era el virus de la Polio. Tras esto se fueron al Hospital Civil de Málaga y estuvieron cinco años allí internados.

Tras esto, ambos hicieron una vida normal, hasta que a partir de los 20 años no paraba de tener caídas, con sus consecuentes fracturas hasta ir a peor con 40 años, cuando decidió buscar apoyos y crear esta asociación. Cada año, el día 24 de octubre, se celebra el día Mundial de la Polio y Postpolio.

Para ver la entrevista completa pinche aquí 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here