El componente racial, seña de identidad y calidad

El componente racial resulta esencial a la hora de obtener una carne de calidad, por ello, desde Dcoop optamos por animales que aúnen la esencia de las razas autóctonas, pero con la mejor conformación de las razas cárnicas que cuentan con mucha tradición en nuestros campos. Así nuestros animales corresponden al cruce de madre Retinta y padre mejorante (Limousin o Charolais).

La raza Retinta es la principal raza autóctona bovina del Suroeste Español, antigua raza de tiro, es actualmente un bovino de aptitud cárnica. Las hembras se caracterizan por una elevada rusticidad y un marcado carácter maternal, lo que le permite aprovechar eficientemente los recursos naturales sin apenas suplementación salvo en periodos de carestía. Así las madres aportan a la carne de Dcoop, un color rosado intenso y una buena infiltración grasa, que además de jugosidad, le proporciona mucho sabor a la carne.

Por otro lado, nuestros sementales son principalmente de raza Limousin, una de las razas más extendidas en el mundo, por su facilidad de parto y sobre todo por su conformación, la cual mejora la conformación de nuestros animales, contribuyendo también a mejorar la terneza de nuestra carne. Esa mejor conformación permite mejorar los cortes de las piezas.

Por todo ello, la ternera retinta cruzada Dcoop, aúna lo mejor de dos razas muy implantadas en nuestro territorio y que conjuntamente aportan las mejores cualidades organolépticas a nuestra carne.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?