El Ayuntamiento de Antequera ha acometido con fondos propios esta actuación que ha supuesto una inversión de 63.234 euros

La reurbanización y mejora del callejón trasero anexo a la plaza del Patrón de Antequera, en el barrio de San Juan, ya es una realidad. Las obras que se han llevado a cabo para acometer este proyecto ya han concluido tal y como ha confirmado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien ha visitado la zona junto a la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, el teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, la teniente de alcalde portavoz Ana Cebrián o el concejal José Manuel Fernández, además de representantes de la Asociación de Vecinos de San Juan.

De hecho, se trata de una intervención surgida entre la colaboración directa entre el Ayuntamiento y la propia asociación vecinal, ateniendo las sugerencias planteadas por dicho colectivo que se unen a intervenciones paralelas programadas por el consistorio tales como la urbanización del pasaje que conecta las calles Palomos y Goumbou.

El Consistorio ha realizado una inversión de 63.234,73 euros con fondos propios, para abordar esta actuación, que ha tenido una duración de dos meses y ha sido ejecutada por la empresa constructora PROSASFI. El resultado salta a la vista, puesto que se dispone ahora de un vial con nuevo pavimento. Se han instalado nuevas tuberías de saneamiento y suministros, creando nuevas aceras y calzada siguiendo el modelo de la plaza anexa: relleno en las aceras de zahorra y hormigón con bordillos de granito, disponiéndose de una calzada con adoquines de granito y pavimento de hormigón coloreado.

Barón ha destacado de esta actuación que se trata de una petición vecinal ahora cumplida, agradeciendo a la asociación de vecinos que preside Isabel Rodríguez el hecho de «llevar la voz de los vecinos a través de una comunicación leal, fluida, directa y concreta con el ayuntamiento», posibilitando así poder trabajar hombro con hombro para mejorar la calidad de vida de los vecinos del popular e histórico barrio de San Juan. Además, ha confirmado que también se va a terminar el muro de contención del patio de la guardería.

Por su parte, Isabel Rodríguez se ha mostrado, en nombre de sus vecinos, «muy contenta por esta mejora en el barrio, estando muy agradecidos al Ayuntamiento por la línea de trabajo que se está llevando a cabo y satisfechos porque los compromisos se van cumpliendo», ha concluido.