El circuito campillero, uno de los mejores de Europa, acogerá dos de las cinco pruebas oficiales: una este fin de semana y la segunda el 2 de julio

La temporada oficial de karting en Andalucía comienza este próximo domingo 19 de marzo con la  disputa de la primera prueba oficial del Campeonato de Andalucía 2023, que se celebrará en el  circuito internacional de Campillos. El calendario ha sido presentado en el salón de  plenos del Ayuntamiento de Campillos en un acto presidido por el alcalde de Campillos, Francisco  Guerrero, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso.

Les han acompañado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el vicepresidente de la FAA, José  Antonio Gónzalez, y el gerente del trazado campillero, Martin Reuvers. “Para el Ayuntamiento es un honor, un placer y un privilegio acoger la presentación del Campeonato  de Andalucía de Karting. La Concejalía de Deportes ha integrado como elemento transversal el  deporte del motor, que ya es un referente también para nuestra localidad. Campillos se está  convirtiendo también en una referencia dentro del automovilismo”, afirmó el alcalde, Francisco  Guerrero.

Por su parte, Manuel Alonso explicó que el karting “es la base del automovilismo y desde la Federación trabajamos para que esa base sea cada vez más fuerte. El karting es una inversión que estamos obligados a hacer. Este año el campeonato constará de una prueba más y serán cinco en total, dos de ellas serán en el circuito de Campillos, uno de los mejores de Europa.

Este año, además, se disputarán dos carreras por cada prueba en lugar de tres como se estaba haciendo  anteriormente”.

La de Campillos será la primera de las cinco pruebas planteadas para esta temporada deportiva en  Andalucía. La cita malagueña arrancará el sábado con los entrenamientos libres de los pilotos a partir de las 9:00 horas y las sesiones de briefing por la tarde, y continuará el domingo con una tanda de entrenamientos cronometrados de diez minutos prevista para las 10:25 de la mañana y a partir de las 12:00 con las dos carreras cronometradas en cada una de las categorías en liza: Academia ‘Paco Melero’ (abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años), Mini, Júnior, Sénior y Máster (mayores de 30 años).

La prueba será también puntuable para la Copa de Andalucía Senior KZ2, la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting y la Copa de Andalucía Rookie del Campeonato de Andalucía MINI (pilotos de primer año en la categoría Mini).

“Supone una gran satisfacción para el Ayuntamiento presentar de nuevo una prueba de motor de primer nivel que se va a celebrar en Campillos. Las disciplinas de motor se van afianzando en nuestra localidad y prueba de ello son los buenos resultados de nuestros pilotos”, argumentó el edil de Deportes

Primera prueba del año, en directo

Más de 70 equipos tomarán parte este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) en la cita inaugural de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting 2023. Martin Reuvers recordó que el acceso al circuito para presenciar los entrenamientos y las carreras será completamente gratuito El regional de karting, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo, registra así una notable inscripción en un campeonato con uno de los mayores índices de participación de cuantos se organizan en España en esta modalidad de automovilismo.

La prueba, al igual que en años anteriores, será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/; canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y canal de YouTube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv.

La emisión comenzará el domingo a las 11:45 aproximadamente y finalizará sobre las 15:30, lo que supone más de cuatro horas de retransmisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

El circuito

El circuito de karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues cumple con todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.

Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión.

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Tiene el sentido de giro horario y cuenta con 10 metros de ancho en todo su trazado y 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.

Esta temporada se compone de un total de 5 pruebas oficiales que se desarrollarán de la forma siguiente: 19 de marzo en Campillos, 4 de junio en Cartaya, 2 de julio en Campillos, 8 de octubre en Cartaya II y 19 de noviembre en Villafranca de Córdoba

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?