Reclaman un concurso para la gestión de la guardería de Cartaojal y dotarla de mobiliario

1
60
La alcaldesa pedánea y responsables del Ayuntamiento de Antequera, visitando el centro tras su construcción

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Antequera tome todas las medidas necesarias para la puesta en marcha el próximo curso escolar de la Escuela Infantil ‘La Peñita’ de la pedanía de Cartaojal.

Según ha explicado este lunes el portavoz de la formación en el Consistorio, Javier Duque, la moción insta a la Administración local a sacar cuanto antes un concurso público para la gestión de esta guardería de reciente construcción. También a dotarla del mobiliario y el material necesario para el cuidado de los menores.

En otro punto de la propuesta, el PSOE plantea igualmente la creación una línea de ayudas económicas para las familias del alumnado, para ese primer curso de funcionamiento, dado que el centro se quedó fuera de la convocatoria que saca cada año la Junta de Andalucía.

La escuela no logró el visto bueno del Consejo de Gobierno hasta hace dos semanas, prácticamente un mes después de que se conocieran las ayudas. Los socialistas se quejan de que el Ayuntamiento no comenzó a remitir la documentación a la Administración andaluza hasta finales del pasado año, cuando el edificio estaba edificado desde verano. Además, en en enero volvieron a solicitar al Gobierno municipal que agilizara los trámites con la Junta para que el centro se aprobara lo antes posible.

Para Duque, que el alumnado de la guardería se haya podido quedar sin subvenciones para el próximo curso le demuestra la falta de diligencia del Consistorio a la hora de realizar la gestión. Por su parte, en el Gobierno municipal están molestos porque tan solo un día antes de la finalización del plazo de adhesión al programa de ayudas, el pasado 6 de abril, el centro fue dotado de código de identificación, «hecho que no se comunicó por escrito, efectuando no obstante el Consistorio su petición por escrito el mismo día 7, jornada en la que finalizaba el proceso de adhesión», como expresó el alcalde Manolo Barón en un comunicado.

«Al Gobierno del Partido Popular le ha venido muy bien que la autorización no haya venido hasta el mes de mayo porque ha podido ocultar su incapacidad para poner en funcionamiento dicha guardería, y por otro lado le sirve de combustible para poder seguir atacando a la Junta», ha manifestado Duque.

En el PSOE temen que, una vez ya se cuenta con la aprobación de la Junta, el proyecto se quede parado hasta el próximo año y se mantenga el mismo problema: “al final, tenemos que hacer las cosas de prisa y corriendo para intentar poner en funcionamiento la guardería”, ha manifestado Duque.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO