Top_Mediante_Trabajo

 

Modo de detectarla

La diabetes es una enfermedad que sufre  un número importante de personas de diferentes edades y que se reconoce como un aumento de glucosa, es decir, lo que comúnmente se le dice azúcar en sangre. La glucosa es necesaria para nosotros pues se trata de la “gasolina” que necesitamos para crear la energía. Por otro lado, está la insulina, la hormona que tenemos en el cuerpo que hace que la glucosa se adentre en las células. La insulina es lo que está deficiente en estos casos, simplemente no existe o se está utilizando indebidamente dentro de la diabetes.

Existen dos tipos de diabetes, al de tipo 1, que es una enfermedad auto inmune que debuta en la infancia, y la de tipo 2, que es la que aparece en las personas mayores y se trata de una enfermedad que se puede prevenir.

Los síntomas de la diabetes se conocen en el mundo médico como las 4P, que comúnmente se entiende como aumento del apetito, aumento de la sed, pérdida de peso y aumento de las ganas de orinar. Aparte, se da en las personas que padecen la enfermedad una fatiga extrema, sin ninguna relación con otra actividad.

Para su detección, solo es necesaria una simple analítica; aunque los expertos también cuentan con la prueba de la glucemia capilar, que es el pinchazo que te dan en el dedo.

Para conocer más detalles de esta enfermedad puedes ver la sección de salud de Las4EsquinasTV en esta ocasión con Sara Bermúdez, residente de enfermería familiar del centro de Salud de Humilladero. Pincha este link https://www.youtube.com/watch?v=KrzDcG_dSm4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here