Déborah León

La concejala socialista Deborah León ha lamentado que el Partido Popular rechace la moción del Grupo Socialista de Antequera para la creación de un órgano de control y seguimiento de los concursos públicos municipales, teniendo en cuenta las incidencias ocurridas en las adjudicaciones celebradas en estos últimos años de gobierno del PP.

“Se pone así de manifiesto la urgente necesidad de crear de una vez por todas este órgano para el seguimiento de los concursos municipales y dar la máxima transparencia, siendo precisamente este momento el apropiado para su creación, precisamente ahora que a raíz de la nueva Ley de Contratos, el Partido Popular ha dejado a los grupos de la oposición fuera de las Mesas de Contratación, impidiendo nuestra función de fiscalización y de dar la máxima transparencia a los concursos municipales” ha declarado.

Según los socialistas antequeranos la primera incidencia detectada en el servicio de transporte público urbano de viajeros fue el retraso de 2 años para la puesta en marcha del servicio. A su parecer tiempo suficiente para que se redactara los Pliegos del nuevo concurso.

“Finalmente, tras la entrada del nuevo servicio de transporte urbano el pasado mes de noviembre, se detectaron incumplimientos de condiciones consecuencia de la falta de un seguimiento del contrato por parte del equipo de gobierno del PP”, ha comentado.

Deborah León ha enumerado los incumplimientos que según el PSOE se han cometido en cuanto al contrato, como un salario base inferior al establecido; el precio del billete de 1,10 euros; la falta de de los libros de quejas y reclamaciones del autobús; el que los vehículos no sean accesibles; y en cuanto a las paradas, no se han renovado los paneles informativos.

León ha pedido al ayuntamiento que revise l es el caso de la recuperación de paradas de autobús en los barrios de San Miguel y de Santa Catalina o la revisión de las propias líneas del servicio.

“Por tanto, a la luz de las incidencias detectadas en el servicio de transporte público urbano, y de los demás concursos celebrados durante el gobierno del PP, resulta evidente la necesidad de contar de una vez con un órgano de control municipal para el seguimiento de este contrato y de todos los celebrados en por el Ayuntamiento que estén vigentes. Una medida que el Grupo Socialista lleva a este Pleno y que ha reivindicado en varias ocasiones pero que ha sido rechazada por el equipo de gobierno cada vez que ha sido propuesta” ha concluido la concejala socialista”, ha concluido.