Durante estas fechas navideñas, grandes y pequeños podrán conocer algunos de los momentos más importantes de la historia a través de pequeños personajes realizados en plastilina en la sala de muestras del Ayuntamiento de Antequera ‘Antonio Montiel’.

Bajo el nombre de «Plastihistoria de la Humanidad», este proyecto expositivo une diversión y educación para mostrar la historia del ser humano.

Fundación Educa es la encargada, con mucha imaginación, de dar una nueva visión de la historia, repasando los momentos más importantes a través de este material mundialmente conocido. Un planteamiento diferente que ha convertido a la Fundación EDUCA en todo un referente a la hora de ofrecer formas atractivas de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran repasar la historia y verla, cuanto menos, de otra manera. Desde su nacimiento en el año 2011 ha recorrido gran parte de la geografía española, siendo acogida con gran interés por toda persona que la visita.

Educa es una fundación privada, independiente y sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el fomento de la educación, la formación y el aprendizaje, la promoción de estudios e investigación y la participación en proyectos pedagógicos.

Gracias a esta muestra podemos trasladarnos desde la era del Paleolítico hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial o a las luchas de gladiadores de la Antigua Roma, conocer cómo eran Las Cruzadas o el Renacimiento, dónde un divertido Miguel Ángel talla «su» David o Francisco de Goya le encontraremos pintando una maja vestida como quien pinta a una desnuda. Hasta llegar a la conquista del espacio y la globalización.

Y así, hasta un recorrido de más de 20 «dioramas» realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios meses para un colectivo que ya ha realizado otras exposiciones de enorme éxito como «Plastihistoria de la Ciencia», la cual visitó la ciudad hace algunos años.

Por motivo de la muestra, el colectivo ha desarrollado para la ocasión un diorama especial dedicado al conjunto arqueológico de los Dólmenes, el cual, posteriormente, se quedará para la ciudad de Antequera.

La exposición amplía su horario a partir del miércoles 23 diciembre, pudiéndose visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas hasta el próximo 5 de enero. Así como los días 24 y 31 de diciembre de 10:00 -14:00 h, y los festivos 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 12:00-14:00 h y 16:00-20:00 horas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?