La cofradía del Mayor Dolor de Antequera recibía durante este mes de diciembre, a las puertas del 250 aniversario de la ejecución y entrega del Señor del Mayor Dolor por Andrés de Carvajal a la parroquia de San Sebastián, un mensaje por Facebook de Elliot Eustacio, un joven de la localidad de Tanza, provincia de Cavite en Filipinas, dónde expresaba su emoción por dar a conocer su adquisición de una imagen realizada en torno a la talla del Señor del Miércoles Santo antequerano.

A pesar de la diferencia en el idioma y el huso horario, hemos podido contactar también con él; Elliot nos ha indicado que se encuentra muy emocionado ya que “todo comenzó mucho antes de que mi familia decidiera encargar una imagen de Cristo. La Semana Santa en nuestra ciudad es una celebración anual dónde se muestra a la comunidad todas las imágenes disponibles de todos los camareros en nuestras familias a través de una procesión grupal. En nuestra zona no hemos tenido ninguna imagen del Señor del Mayor Dolor, de ahí la idea de encargar una. La imagen nos transmitió al verla a través de internet, un recuerdo de lo que Cristo sufrió, sobre todo en este sufrimiento que estamos atravesando personalmente debido a la pandemia. Él nos arroja luz y esperanza”.

La imagen del Señor del Mayor Dolor ha sido realizada por Bacolor Pampanga, una ciudad que es famosa por sus tallas de madera religiosas. Es por ello, que buscaron a uno de los mejores escultores en Filipinas para su ejecución, siendo Oliver de Dios Viray. El cual, ha realizado una réplica de la imagen antequerana, la cual ha tardado en torno a 9 meses de tiempo en realizarla. Precisamente, nos indican que comenzó su trabajo con el inicio de la pandemia, en torno a los meses de marzo y abril, siendo recientemente bendecida en el Santuario Diocesano de San Agustín durante la festividad de Cristo Rey.

Asimismo, Elliot Eustacio muestra su agradecimiento al párroco de San Agustin y la Santa Cruz de la localidad, fray Virgilio Sáenz Mendoza, por su colaboración en todo momento durante la acogida de la Sagrada Imagen, la cual, tienen pensado que procesione a partir de la próxima Semana Santa.

Por parte de la cofradía antequerana, su Hermana Mayor nos muestra su emoción al conocer la noticia “es para nosotros un honor que Nuestro Señor haya llegado a la otra parte del mundo, en un año que se nos avecina que es muy especial. Nos han pedido el calendario de nuestros cultos anuales, porque quieren seguir más o menos los mismos cultos que aquí realizamos al Señor”.

Tanto Elliot como Fray Virgilio, nos han indicado que tienen interés en venir a Antequera a conocer la ciudad y la imagen del Señor del Mayor Dolor en persona. Sin lugar a dudas, en este tiempo de pandemia, este tipo de hechos transmiten un mensaje de esperanza y devoción en un año que ha sido complicado sanitariamente. Siendo un hecho histórico para ambas ciudades que se han unido a pesar de los kilómetros y la pandemia gracias a internet y las redes sociales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here