La ampliación de la plantilla se hace necesaria a consecuencia de las jubilaciones y traslados

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes las resoluciones del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas correspondientes a dos convocatorias para cubrir dos plazas de la Policía Local y una de técnico de Administración General (Grupo A) mediante sendas oposiciones.

A partir de mañana, 12 de julio, se abre el plazo para presentar las solicitudes: estará abierto hasta el próximo 8 de agosto. Las bases de ambos procesos selectivos se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En el caso de las oposiciones a Policía Local se publicaron el pasado 23 de mayo y establecen, entre otros requisitos para participar, tener 18 años de edad y una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres; tener el título de bachiller, técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes; estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B; así como hacer una declaración de compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, y de conducir vehículos policiales.

Por su parte, las bases para optar a la plaza de técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas se publicaron el pasado 20 de mayo y se requiere, entre otros aspectos, estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Economía, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Actuariales y Financieras o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes.

La ampliación de la plantilla de la Policía Local se hace necesaria debido a la reducción del número de miembros como consecuencia de jubilaciones o traslados requeridos por el propio personal. En cuanto a la plaza de técnico de Administración General, desde el Ayuntamiento “continuamos convocando aquellas plazas que siguen vacantes para dotar del personal necesario a la Administración municipal de Sierra de Yeguas”, como ha manifestado el alcalde José María González.

Estas nuevas oposiciones corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2021 y se suman a las convocatorias realizadas el pasado verano para la provisión de una plaza de administrativo, como funcionario, y otra conserje, como personal laboral del Consistorio serrano.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?