La V edición de la Media Maratón Mc Donald´s “Ciudad de Antequera” vio la luz en la matinal de ayer domingo y lo volvió a hacer buscando aumentar un palmarés conformado por Manuel Espárraga y Eugenia Galán (2012); Rubén Bravo y Eugenia Galán (2013); Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez (2014) y Mario García y María Bravo (2015).
La prueba (21097 metros), volvía a transcurrir por el mismo circuito de la pasada edición, un trazado exigente pero de una belleza plástica espectacular al paso de numerosos espacios lo que de inicio volvía a ser un atractivo para los que ya lo conocían y novedoso para los que irrumpían en la prueba por vez primera con pasos relevantes por el Paraje Natural del Nacimiento de La Villa además del acceso posterior con un circuito interior dentro del recinto de Los Dólmenes, hoy ya, a diferencia del año pasado, Patrimonio Mundial de la Unesco.
Tras la organización del PDM para la prueba además se requirió una infraestructura plagada de colaboraciones con Policia Local, Guardia Civil, Protección Civil y más de un centenar de voluntarios deportivos aportados, como en la totalidad de pruebas que organiza el ente deportivo local, por el IES Pedro Espinosa y el propio Patronato.
Atletas desde juniors hasta veteranos, de todas sus categorías, se dieron cita en una carrera que ya desde el principio mostró su verdadero cariz con una exigencia que pronto mostró las verdaderas posibilidades de un ramillete de atletas favoritos que mostraron su candidatura al triunfo final.
La lucha fue encarnizada desde el principio y así de esa forma los dos últimos vencedores de la prueba se fueron destacados siendo el Cristóbal Ortigosa el que amparado en su magnífico estado de forma logró vencer con un crono de 1h. 08´03´´, seguido de Mario García a 1´49´´, y tercero Antonio Correa a 2´49´´ del vencedor. En féminas Beatriz Tomé fue la vencedora con un tiempo de 1h. 27´41´´.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?