El PSOE de Antequera denuncia la dejadez del gobierno local del Partido Popular con los barrios y anejos de la ciudad. Apuntan la existencia de desbroces sin recoger, disminución de cuidados en terrenos deportivos y árboles que, por el gran tamaño de sus ramas, impiden al ciudadano pasear por la acera.

Concretamente, el PSOE pone el foco sobre el barrio de Santa Catalina, donde, asegura que aún no se han recogido los deshechos ocasionados por las labores de adecuación del colegio Reina Sofía y de igual manera, en las pistas deportivas del mismo barrio. El PSOE pide al equipo de gobierno municipal que actúe en todas las zonas de Antequera, para así poder evitar incidentes como el  conato de incendio que tuvo lugar hace pocos días en la zona de los Alminares.

Por su parte, el Partido Popular asegura que las tareas de limpieza se están llevando a cabo en la mañana de hoy tras muchas peticiones del propio Ayuntamiento a la Consejería de Educación, responsable del terreno. Por ello, el teniente de alcalde Andrés Calvo ha declarado que las acusaciones del PSOE son “fruto de la ignorancia o de tratar de mentir de nuevo a los antequeranos desde un desconocimiento total y absoluto de la situación”.

Paralelamente, el Grupo Municipal Socialista ha respondido a las peticiones de la concejal de Patrimonio, Eugenia Acedo, sobre la limpieza del yacimiento romano de la Villa de la Estación, terreno que depende de la Junta de Andalucía. La portavoz socialista, Rosa Torres, recuerda a Acedo que dicho yacimiento se encuentra protegido y a la espera de darle un mejor uso a la vez que apunta a la concejal de Patrimonio la dejadez con que se encuentra el yacimiento romano de la Colegiata de Santa María, el cual da una mala imagen a todos los turistas que visitan la zona cada día.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?