Puche: “El futuro del municipio pasa por cuatro pilares básicos, la agricultura, el turismo, la logística y la digitalización, y ahora es el momento de impulsar el cuarto”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha presentado la primera de las peticiones de cara al pleno de julio, en la que propondrá a la Junta de Andalucía que instale en Antequera el futuro Centro de Ciberseguridad andaluz. “Desde que se anunció este proyecto a principios de mes, con una inversión de 60 millones de euros, hemos tenido claro que nuestra ciudad sería el lugar ideal para poder albergar este fantástico y ambicioso proyecto”.

El futuro Centro de Ciberseguridad de Andalucía va de la mano de la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad, que busca ampliar la protección que ofrece la Junta de Andalucía al resto del sector público andaluz, ofreciendo una cobertura en esta materia a administraciones públicas como ayuntamientos, diputaciones y universidades. Puche ha explicado que al mismo tiempo “se consigue que esta inversión en ciberseguridad revierta en el desarrollo económico de la región, y se trabaja en la formación de la ciudadanía, los empleados públicos y personas demandantes de empleo”.

Por otro lado, se mejorará la elasticidad del tejido empresarial a través de un listado de servicios específicos que se elaborarán junto con el propio sector. “El Centro de Ciberseguridad permitirá a Andalucía ofrecer mejores servicios, y de un modo más eficiente, lo que conllevaría una concentración de gasto que permitirá disminuir los costes” según Puche.

Ciudadanos Antequera tiene claro que el futuro del municipio pasa por cuatro pilares básicos: la agricultura, el turismo, la logística y la digitalización. “El primero se lleva desarrollando desde los inicios de nuestra historia; el segundo dio un paso de gigante gracias a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad; respecto al tercero, el reciente comienzo de las obras del Puerto Seco nos hace mirar al futuro con ilusión”. “Ahora, es el momento de impulsar el cuarto, la digitalización, y por eso creemos que este Centro de Ciberseguridad debería de ser el elemento que inicie un apasionante camino hacia el definitivo impulso de Antequera”, ha insistido el portavoz de la formación liberal.

“Somos conscientes de que existen otras ciudades que también están trabajando y haciendo gestiones para acoger este Centro, pero debemos ser ambiciosos y hacer todo lo posible para conseguir que la Junta apueste por Antequera. Creemos que un gran primer paso sería que todos los grupos políticos locales aprobaremos esta moción. Y que paralelamente sigamos poniendo en valor nuestro municipio como candidato ideal para la instalación del futuro Centro de Ciberseguridad de Andalucía” ha finalizado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?