La noche del viernes 23 de julio el festival vuelve a la plaza del Coso Viejo con entrada libre hasta completar aforo

La novena edición del Nájera Jazz será formación y escuela los días 21, 22 y 23 julio con la participación protagonista de la Escuela Joven de Jazz de la EMMA que reunirá a una veintena de alumnos de entre 18 y 25 años de toda Andalucía y a ocho profesores andaluces con una larga trayectoria en el panorama nacional e internacional que completarán su formación en este arraigado festival de música en la ciudad. “Queremos que los jóvenes protagonicen el festival porque actualmente es complicado para ellos formarse en Andalucía“, ha remarcado Joaquín Castro, director de la Escuela Municipal de Música de Antequera, quien desea que cada año el proyecto de Nájera Jazz sea cada vez más potente.

El miércoles 21 de julio tendrá lugar la Jam Session, donde alumnos y profesores de la escuela darán un concierto en la plaza San Francisco.

El jueves 22, será el turno de Jazzoctet, concierto interpretado por los profesores de la escuela joven en el patio de columnas del Museo Ciudad de Antequera (MVCA).

Y ya por último el viernes 23 de julio la Orquesta Joven de Jazz finalizará el festival en la plaza del Coso Viejo, enclave escenario que se retoma después del parón ocasionado por la pandemia.

Las entradas son todas gratuitas y libres hasta completar aforo menos en el concierto del jueves de Jazzoctet, que tendrán un precio de 20 euros. Las localidades se pueden adquirir desde ya en la EMMA o en el MVCA.

Todos los conciertos comenzarán a las diez y media de la noche y tendrán una duración aproximada de una hora y media.

El cartel anunciador del evento, realizado por Begoña González, alumna también de la escuela, hace homenaje al músico y profesor antequerano Juan Ramón Veredas, y su mujer, Raquel Pelayo. El cuadro está realizado en acrílico sobre lienzo y consta de dos lenguajes, uno realista que es la figura en sí y otro más abstracto en cuanto a la composición. Además, utiliza dos tonos, uno más frío y otro más cálido que expresa “lo que para mí es el jazz, intelectual y pasional a la vez“, añade la autora.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?