El portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel García Puche, ha propuesto crear un Consejo de Alcaldes Pedáneos para que puedan «poner en común sus propuestas y demandas». Ciudadanos considera que a los más de 7.000 habitantes que conforman las 11 pedanías y la entidad autónoma Bobadilla Estación y que representan el 20% del padrón municipal «hay que darles voz».

Esta será la segunda moción de las cuatro que tiene pensadas llevar al pleno ordinario del próximo viernes 16 de enero. Además, se trata de una propuesta que ya integraban en su programa político de las pasadas elecciones.

En estas reuniones, que tendrían una periodicidad de cada 3 o 4 meses, asistirían los correspondientes alcaldes y alcaldesas de las pedanías, el alcalde de Antequera, un representante de cada partido político y todo el público que quisiese participar. Además, estarían remuneradas «al tratarse de una labor más». Aún así, están abiertos a modificaciones y propuestas.

Puche ha aclarado que habría que crear un reglamento de funcionamiento de estos Consejos para que fueran vinculante con los Plenos.

«Se trata de ‘abrir’ el Ayuntamiento para todos, que sea visto por los ciudadanos como un lugar en el que le van a ayudar y le van a resolver problemas. Ahora mismo es un Ayuntamiento opaco».

Se recuerdan que las pedanías de Antequera son Bobadilla Pueblo, Cañadas de Pareja, Colonia Santa Ana, Cartojal, Los LLanos, Villanueva de Cauche, Puerto del Barco, Las Lagunillas, La Higueta, La Joya y Los Nogales.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here