Cuenta atrás para la XXIX Carrera Urbana Villa de Campillos: las inscripciones cierran este miércoles

0

Apenas quedan unas horas para poder formar parte de la gran cita del atletismo en la localidad malagueña. El plazo para certificar la participación en la esperada XXIX Carrera Urbana Villa de Campillos finaliza hoy miércoles, 9 de septiembre, a las 23:59 horas.

La prueba deportiva, integrada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga, tendrá lugar este próximo sábado, 12 de septiembre. La jornada arrancará a las 18:00 horas con las carreras de los más pequeños, que contarán con distancias adaptadas desde los 500 metros para la categoría prebenjamín hasta los 2.000 metros para infantiles y cadetes.

El plato fuerte llegará a las 18:45 horas, momento en el que tomarán la salida los participantes desde la categoría juvenil hasta la máster. Estos corredores se enfrentarán a un circuito urbano de 4,4 kilómetros por las calles del municipio, al que deberán dar dos vueltas para completar el exigente recorrido total de 8.800 metros.

Cambios en el recorrido y un amplio dispositivo de seguridad

Desde la organización han anunciado un cambio de última hora en el itinerario debido a las obras que actualmente se realizan en la calle Alta. Pese a esta modificación, la zona de salida y la línea de meta mantendrán su emplazamiento tradicional en el Parque José María Hinojosa.

El buen desarrollo de la carrera estará garantizado gracias a un importante despliegue humano compuesto por más de 60 personas, entre los que se incluyen miembros de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios. Como consecuencia del evento, se establecerá un operativo especial de tráfico que cortará la circulación en las vías del recorrido a partir de las 17:00 horas. Únicamente la avenida de la Constitución y la avenida Manuel Recio contarán con un carril habilitado para el paso de vehículos.

Premios en metálico y entrega de dorsales

La XXIX Carrera Urbana Villa de Campillos repartirá premios económicos a los atletas más rápidos del certamen. Los tres primeros clasificados absolutos, tanto en categoría masculina como femenina, se embolsarán 100, 60 y 40 euros respectivamente. También habrá trofeos para los podios de todas las categorías, para los tres mejores atletas locales y un galardón especial para el corredor y la corredora local de mayor edad que logren finalizar el recorrido.

Las últimas inscripciones deben formalizarse de manera telemática a través de la página web de la Federación Andaluza de Atletismo. Finalmente, la recogida de los dorsales se realizará el mismo sábado de la carrera, en la explanada del Ayuntamiento de Campillos, entre las 17:00 y las 17:50 horas.

PUBLICIDAD