Se harán concursos, talleres y jornadas de manera telemática con las que se recorrerán el campo y los fogones de restaurantes

El primer domingo de cada mes de diciembre, Cuevas Bajas celebra su Fiesta de la Zanahoria Morá, dando cita en el centro de Andalucía a los amantes de la buena mesa y los productos autóctonos. Este año la crisis sanitaria hace imposible celebrar este evento en el formato habitual, pero desde el Ayuntamiento de Cuevas Bajas han diseñado un nuevo evento que en formato virtual llevará las bondades de este producto a los hogares de todo el mundo.

Desde el 6 al 13 de diciembre se sucederán concursos, talleres y jornadas, que de manera telemática, harán un recorrido desde el campo a los fogones de restaurantes para mostrar todo el potencial de la zahoria morá desde el ámbito agroalimentario, empresarial y gastronómico.

Manuel Lara Pedrosa, alcalde de Cuevas Bajas destacé que “la zanahoria morá se ha conservado como un producto autóctono debido a una importante labor de conservación de semillas realizada por los agricultores de la zona, convirtiéndose en una de nuestras señas de identidad y con un inmenso potencial para el desarrollo de múltiples iniciativas generadoras de desarrollo”.

Desde la época de Al-Ándalus Cuevas Bajas es el epicentro del cultivo de la zanahoria morá. Este tubérculo sitúa a esta pequeña localidad malagueña en el vértice de las provincias de Málaga y Córdoba, en las mejores cocinas del mundo, donde los chefs más afamados aprovechan sus propiedades en multitud de elaboraciones.