El jurado también concedió un galardón de 500 euros al mejor pianista español del concurso, Pedro López Salas

El jurado del XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos decidió conceder el primer premio a la alemana Maria Eydman. Esta joven pianista de 15 años fue la mejor valorada de los 14 participantes que se clasificaron para la gran final que celebró este martes 8 de diciembre.

Eydman se embolsa así un premio de 4.000 euros y recitales en importantes salas y festivales de España.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, se lo repartirán ex-aequo Maria Narodytska e Illia Ovcharenko, ambos de Ucrania. Los 1.000 euros del tercer premio serán, también ex-aequo, para Mehdi Ghazi (Canadá) y German Skripachev (Rusia).

La gran final, al igual que la fase semifinal, se ha celebrado online dadas las restricciones propiciadas por la actual crisis sanitaria.

Además de los tres premios principales, el jurado también concedió un galardón de 500 euros al mejor pianista español del concurso, Pedro López Salas. Del mismo modo, ha considerado oportuno reconocer a Yutong Sun, de China, con un premio especial a la mejor interpretación de música contemporánea, dotado con 250 euros.

El público que visualizó las actuaciones de la final a través del canal de YouTube del concurso, otorgó por medio de sus likes el premio especial del público a Pedro López Salas.

El jurado del concurso ha estado integrado por prestigiosos concertistas internacionales como Piotr Paleczny (Polonia), que ha ejercido de presidente, Dmitri Alexeev (Rusia), Jan Wijn (Holanda), Ronan O’Hora (Reino Unido) y Juan Lago (España), director artístico y fundador del concurso.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here