El Ayuntamiento de Cuevas Bajas, en la comarca de Antequera, ha hecho pública su petición a la Consejería de Educación de contar con comedor y aula matinal en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Bautista.
La delegada también ha visitado este lunes el centro en el que el pasado año se realizaron obras de mejora y ampliación con una inversión de 290.000 euros. Precisamente, aprovechando esos trabajos, el alcalde de la localidad, Manuel Lara, ha trasladado a la delegada la necesidad de poner en marcha esos servicios en un centro en el que estudian más de 160 alumnos y que resulta “imprescindible” para conciliar la vida familiar y laboral de las familias del pueblo.
El Ayuntamiento ha tendido la mano a la Junta para ayudar en lo que sea necesario para poder adaptar los espacios y que después sea el ente autonómico en el que, como competente, se haga cargo de estos servicios, según han confirmado fuentes del Consistorio a La Opinión durante la mañana de ayer en la que la representante de la Junta estuvo acompañada del regidor.