InmobiliariaTorcalTop
Sábado 30 de Julio, 22.00 horas
Caseta Municipal de Cuevas de San Marcos, Málaga

La Asociación Musical Maestro Quintana de Cuevas de San Marcos, organiza con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad un concierto de verano protagonizado por Juan Santamaría que estará acompañado por la Banda Maestro Quintana y donde se interpretarán fados, coplas y otros cantares.
La entrada es gratuita y el concierto dará comienzo a las diez de la noche.

El cantante Juan Santamaría nace en Ayamonte, provincia de Huelva. Fue la cantante Amália Rodrigues quien lo descubre, la cual quedó admirada de su voz y talento y le animó con su apoyo a realizar una carrera artística.

Comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado, siendo el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro de Portugal obteniendo el reconocimiento del público. Ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas del país vecino. En España también ha actuado en todas las regiones, dando recitales en Casas de Cultura, teatros y espacios al aire libre.

Cumpliéndose los diez años de su carrera artística realizó una gira por toda la península ibérica, concluyendo en la catedral de Sevilla con un grandioso concierto junto a la banda de La Cigarrera presidido por el Cardenal de dicha ciudad. Durante la celebración de la Exposición Universal de Zaragoza actuó en el pabellón de Aragón con motivo del Día de Portugal. Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Ronykao.

En 1999 fue invitado por la asamblea de la República Portuguesa a cantar en el traslado de los restos mortales de Amália Rodrigues al Panteón Nacional de Portugal. En el año 2000 presentó un trabajo discográfico titulado “Juan Ramón Jiménez en Fado” donde se cantaba por primera vez a un poeta de la lengua castellana. Con motivo del 25 aniversario de la Revolución de los Claveles, presentó un nuevo álbum dedicado a Jose Saramago y Juan Ramón Jiménez “Feitiço Ibérico”, el cual fue editado en España, Portugal y Holanda.

En el 2006, conmemorando el 50 aniversario de la concesión del premio Nobel de literatura a Juan Ramón Jiménez, el cantante Juan Santamaría plasma una antología de los poemas en un nuevo trabajo discográfico titulado “Fado, amor y pasión”. Su último disco “Las coplas del vaivén”, fue homenaje a Carlos Cano.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here