La muestra ‘La Generación del 27 y su época’ llega mañana viernes 24 de octubre al municipio de Cuevas de San Marcos. Será en la Casa de la Cultura y su inauguración tendrá lugar a las once de la mañana y se contará con la presencia del director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y de la alcaldesa de la localidad, Lourdes Gutiérrez Cepero. La muestra, de entrada libre, podrá visitarse hasta el próximo nueve de noviembre.
‘La Generación del 27 y su época’ cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario. Está constituida por una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de lengua española.
Estas relaciones internas del grupo y su puesto en la sociedad de su tiempo se muestran a través de biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?