El alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, inauguró ayer la nueva biblioteca del Instituto del municipio junto con la directora del Centro, Inmaculada Solís, y el inspector, Juan Antonio Sancho, acompañados del profesorado, alumnos y padres de alumnos.
Las Concejalías de Educación y de Obras del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas han dotado al Instituto del municipio de esta nueva biblioteca para el uso y disfrute de los alumnos del centro, así como para el profesorado y padres de alumnos.
Desde el Ayuntamiento se va a dotar, además, de tres equipos informáticos para dar soporte digital a la biblioteca y se está en conversación con la Diputación y el Área de Cultura de la Junta de Andalucía para conseguir dotaciones bibliográficas.
“Es un honor inaugurar otra biblioteca, son ya dos, la de Navahermosa y ésta que inauguramos hoy las que hemos puesto en funcionamiento en tres años al servicio del pueblo”, señaló Sánchez. 
La biblioteca está dividida en varios rincones diferenciados, el rincón informático con ordenadores de consulta, el rincón audiovisual, con televisión y video, y el rincón lector, donde el alumno podrá disfrutar de la lectura tranquilamente y desarrollar así su imaginación y creatividad.
El objetivo de esta biblioteca, según su directora, es que sea el corazón del centro. “Tenemos un amplio programa de actividades durante todo el curso, contamos además con un plan de gestión de la biblioteca llevado a cabo por 4 profesores del centro con la ayuda de un grupo de alumnos que dedican su tiempo libre a la biblioteca, denominada la patrulla de biblioteca”, expresó Solís.
La biblioteca cuenta también con una puerta exterior que permitirá la utilización no solo en horario escolar sino también extraescolar, para la escuela de padres o también para actividades de biblioteca tutorizada por la tarde acercando la familia a la lectura.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?