El municipio destaca con enclaves como la ribera del río Genil o la Sierra
del Camorro, con el yacimiento de Medina Belda

Turistas y demás visitantes que quieran disfrutar de la naturaleza, realizando diversas actividades recreativas, tienen en Cuevas de San Marcos un lugar privilegiado, ya que en su entorno se pueden practicar desde deportes acuáticos hasta modalidades en plena sierra, como destacaron ayer en la presentación que el municipio ha hecho de sus atractivos turísticos en FITUR.

Cuevas de San Marcos se compone de numerosas rutas senderistas para todas las edades. Entre ellas, por la orilla del río Genil, en el que se puede practicar rafting, siendo, además, una de los tramos más tranquilos, con bajadas aptas para todos los públicos. Y si se busca una alternativa se puede optar por la cercanía del Pantano de Iznájar: kayak paddle surf e incluso vela en el llamado Lago de Andalucía.

Para quienes prefieran tierra firme la Sierra del Camorro se convierte en un escenario ideal donde disfrutar de la escalada o realizar alguna vía ferrata, que existen de distinto nivel de dificultad; además de ofrecer unas vistas privilegiadas de la localidad, el Valle del Genil y del Pantano de Iznájar.

En la cima de esta sierra quedan vestigios de civilizaciones que han dejado su huella en
Cuevas de San Marcos, como los restos arqueológicos de Medina Belda. Además, la Sierra del Camorro cuenta con una de las mayores colonias de murciélagos de Europa, situada en la Cueva de Belda, catalogada también como yacimiento arqueológico de primer grado.

Durante la intervención de Cuevas de San Marcos en el estand de Costa del Sol, integrada en la presentación del proyecto ‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’, junto al resto de localidades del territorio Nororiental de Málaga (Nororma), también se destacaron otros
atractivos de la localidad: tradiciones como la Noche de las Candelas de diciembre o el Jueves de Compadres, y su variada gastronomía.

“¿Sabéis que en Cuevas de San Marcos comemos embustes? Sí, sí, para vosotros son mentiras pero para nosotros no. Os invito a que nos visitéis para saber qué son los embustes”, comentó la concejala de Turismo, Luz Marina Fernández, de una localidad en la que se está trabajando en ampliar y diversificar su oferta turística con proyectos como el Museo de la Historia del Juguete de España y el Mundo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?